top of page

Al momento de tomar una decisión de inversión lo primero que tienes que tomar en cuenta es TU OBJETIVO, si no tienes claridad en tu meta es muy probable que tomes una muy mala decisión.
Muchas personas confunden OBJETIVO con RENDIMIENTOS y este error te puede hacer perder tu patrimonio completo como a muchas personas les ha sucedido.

UN OBJETIVO DE INVERSIÓN está compuesto por:
1)PLAZO.- el tiempo que estará invertido tu dinero, puede ser a corto, mediano o largo plazo.
2)MONTO.- La cantidad de dinero que piensas invertir.
3)PROBLEMA A RESOLVER.- Recuerda que estamos tratando de resolver algún problema, situación u oportunidad futura. Un buen ejemplo podría ser: La planificación de tu libertad financiera.
4)PERFIL.- No es lo mismo $1,000,000 mxn para una persona de 60 años que $1,000,000 mxn para una persona de 30 años.
Tampoco es lo mismo $1,000,000 mxn para una persona  que tiene un patrimonio de $50,000,000 mxn que $1,000,000 mxn que este dinero representa todo su patrimonio.

5.-PRODUCTO.- Hablar de inversiones es como hablar de medicamentos, todos son buenos solo que funcionan para cosas diferentes. Si construimos juntos tus objetivos de inversión será mucho más sencillo acertar las herramientas y productos que utilizaremos para cumplir tus objetivos.
6._RESPALDO Y SEGURIDAD.- Cuando estamos hablando de invertir tu ahorros patrimoniales, la seguridad y respaldo (estructura legal y fiscal) son prioridad antes de hablar de rendimientos.
7.-ASESORÍA.- ¿Se puede lograr los objetivos sin asesoramiento? Claro que si, pero un correcto asesoramiento te evitará mal gastar tiempo y dinero. Asegurate de estar bien asesorado.
8.-RENDIMIENTOS.- Se busca el mejor rendimiento posible considerando todos los elementos de tu objetivo de inversión.

Ahora que tenemos bien claros tus objetivos de inversión podemos platicar a fondo las mejores opciones de inversión que tienes para diversificar tu portafolio de inversión.

bottom of page